Home Crónicas Crónicas Senior Crónica: CAR Cáceres vs CAU M.

Crónica: CAR Cáceres vs CAU M.

E-mail Imprimir

 
PARTIDO DE RUGBY ENTRE CAR C. Y CAU M.
 
Sábado 20/09/2014 a las 16,30 h en el campo "El Cuartelillo". Arbitro de la contienda Dº Rafael Ortega, del colegio de árbitros de Sevilla. Partido retransmitido por Canal Extremadura, con retransmisión de Dº Juan Jesús Montalvo, ayudado por Dº Germán García y el Secretario del CAR Dº Carlos de Dios.
 
Entrenador del CAR C. Dº Martín Rojo
Entrenador del CAU M. Dº Alfredo Sanz
 
Comienza el partido hacemos un ruck que nos roban he intentamos jugarlo desde el suelo y nos pitan golpe de castigo que el CAR manda a touch a 5m de nuestra zona de ensayo, robamos la touch y Rob la manda a 30m, otra touch a favor del CAR y otra touch que volvemos a ganar un ruck y otra vez que nos lo vuelven a ganar intentando un Drop su nº 10 Tomás Rocamán, no consiguiéndolo. Sacamos de 22m un contraataque de los locales hacen un ruck y cometemos un golpe pidiendo palos a 35 m y Tomás Rocamán se queda corto por 1 m.
 
En el minuto 4,30 un golpe franco a nuestro favor la echamos a touch, la gana el CAR, varias jugadas de ataque dentro de nuestra 22 que acaba con un golpe a favor del equipo local a 15 m que piden palos y esta vez convierte Tomás Rocamán. En el minuto 8 el resultado es de 3-0 a favor de los locales. El dominio es absoluto por parte del CAR.
 
Otro golpe de castigo del CAU M. y otra touch a 5 m de la zona de ensayo, golpe de castigo de Angel Ballvé en el salto agarrando a su saltador y lo expulsan 10 minutos, piden palos a 15 m y vuelve a transformar Tomás Rocamán.
 
En el minuto 12 el resultado es de 6-0.
 
Sacamos de centro, no pasa los 10 m y melé en el centro, se sigue jugando dentro de la 22 del equipo visitante que parece fuera del partido.
 
Primera jugada de ataque del CAU M. que pasa por toda la línea, llega hasta Joaquín que corre por la banda, dando una patada a seguir que Tomás Mayne muy rápido, logra coger el oval y posarlo tras la línea de marca, fallando la transformación Iago, de Drop.
 
En el minuto 17 se ponía el marcador con un intrigante 6-5 y parecía que el equipo visitante se estaba metiendo en el partido y así una melé a favor del equipo local a 45 m la logramos girar y nueva melé a favor del equipo visitante,la ganamos y Rob da una patada que sale a touch a 15 m de la zona de ensayo del CAR, se saca y un golpe a favor del CAU M., otra touch se juega en su 22 m, la ganamos pero en el agrupamiento nos la roban, touch a 35 m. Ahora el juego se desarrolla de un lado al otro del campo con ataques de ambos equipos, hasta que un avant a la salida de una melé de Ballvé, propicia que varias jugadas del CAR atacando un Drop de Tomás Rocamán  ponga el resultado en el minuto 28  en 9-5 a favor de los locales.
 
Volvemos a sacar mal de centro y otra melé en el centro del campo, el equipo local la gana, pero hacemos una buena presión y se la quitan de encima echando el oval a touch en su 22. Un buen ataque por parte del CAU M., pero en el último momento cometemos avant, melé que volvemos a girar, esta vez con un buen empuje nos roban dan una patada la cogemos y hacemos un ruck en donde un despiste del equipo dejando el oval a merced del contrario, cometemos un golpe que piden palos y Tomás Rocamán transforma desde 35 m y el resultado se pone en 12-5.
 
Sacamos de centro nos devuelven el oval de una patada que bota a 10 m de nuestra zona de ensayo y Santi Flores  del CAR, lo logra coger y ensayar entre palos que Tomás Rocamán se encarga de transformar poniendo el resultado en 19-5.
 
Un buen ataque del CAU M. pasando por toda la línea hace que Tomás Mayne se plante entre palos y ensaya, aunque se le cae el oval en el último momento.
 

FINAL DE LA PRIMERA PARTE.
 
Comienza la segunda parte donde el CAU M. sale con garra y queriendo meterse en el partido y tras varios ataques y varios ruck Nogales que hizo un buen partido logra ensayar transformando Iago así en el minuto 2 de la segunda parte el resultado es de 19-12 a favor de los locales.
 
Ahora las fuerzas están equilibradas y parece que el CAU M. se juega de un lado al otro del campo, un ataque del CAU M. de delantera ruck y sale Rob que es placado cometiendo un golpe el CAR frente a palos y Iago lo falla de un Drop.
 
Otro golpe del CAR en mitad del campo, Rob saca rápido se mete entre varios contrarios siendo placado a 1 m de la zona de ensayo y cediendo el oval a Nogales que le había seguido y consiguiendo otro ensayo que falla Beñat y que pone el resultado en un 19-17. en el minuto 26 de la segunda parte.
 
Un buen ataque de la línea del CAR consiguen llegar hasta nuestra línea de 10 Rob manda el oval a 22 m touch que el gana el CAR pero con saque parcial, el CAU M. mas fuerte pide melé y se retira su capitán Marianin, que cuajo un buen partido estamos en el minuto 69. nos roban la melé y su nº 8 se deshace de tres contrarios ensayando entre palos y transformando Tomás Rocamán poniendo el resultado en 26-17.
 
Sacamos de centro y golpe, touch a 5 m, la ganamos abrimos a la mano nos placan y no soltamos el oval cometiendo golpe, touch a 22 m. Otro ataque del CAU M. y golpe a favor que mandamos por detrás de la zona de marca y el CAR saca desde su 22.
 
Ahora el CAU M. quiere ganar el partido y tenemos al CAR metido en su campo y así otro golpe a favor frente a palos, vuelve a fallar Iago de Drop.
 
Otro golpe en nuestra 22 del CAR y expulsado un jugador por no dejar sacar, se abre a la mano llega hasta Joaco, que es placado pero estira la mano y ensaya en la esquina fallando de Drop Iago.RESULTADO FINAL
26-22
 

FINAL DEL PARTIDO
 
Felicitaciones y Agradecimientos
 
Felicitar a los jugadores del CAR Cáceres. por su triunfo que cuajaron una gran primera parte y consiguieron aguantar he incluso dominar en algunas fases de la segunda parte. A su entrenador Dº Martín Rojo, así como a todos los integrantes del mismo.
 
Agradecer a su Presidente Dº German García, por darnos todas las facilidades de poder poner en el campo nuestros sponsor al ser retransmitido el partido por CANAL EXTREMADURA.
 
Agradecer a CANAL EXTREMADURA, toda la información y la retransmisión del partido.

Y Felicitar al CAU M. por el esfuerzo realizado y esperar que sigan mejorando.
 
Crónica de  
Chema Quintana

 

 

 

 

Comentarios  

 
0 #1 chema quintana 23-09-2014 17:28
Perdón es el CUARTILLO. FELICITAR a ROB,JOACO;TOMÄS MAYNE Y NOGALES que cuajaron un gran partido.

Chemita
 

Para poder realizar comentarios es necesario estar registrado en la página y aprobado por los administradores.

Acceso usuarios



  • CAU Madrid R.C.
  • Club Deportivo Canal de Isabel Segunda
  • Practica Deporte
  • Universidad Rey Juan Carlos
  • Construcciones AG
  • LAN Airlines
  • Gestilar
  • ALK Obras
  • ESET Servicios Auxiliares
  • Oomuombo
  • La Terracita