Home Crónicas Crónicas Senior Crónica Partido DHB: CAU M. vs Alcobendas

Crónica Partido DHB: CAU M. vs Alcobendas

E-mail Imprimir

 

DE TOROS Y DE TERNEROS
 
Decía D'allagio ya en los últimos años de su carrera como jugador que en el Rugby hay terneros que corren mucho, placan mucho y pasan mucho, que hacen muchos kilómetros por el campo y son buenos en un equipo de rugby, pero que sin embargo hay toros que no les hace falta correr tanto para placar más y pasar más y, sobre todo, imponer su ley en el campo que estos jugadores son los realmente imprescindibles en un equipo de rugby. Para ser toro se necesitan partidos de calidad en los que aprender a desenvolverte y darte cuenta de que siendo ternero no vas a ningún lado. Algunos terneros se crían en granjas estabuladas, bien alimentados, con muchos cuidados, y tienen más fácil convertirse en toros. Otros nacen donde pueden, sobreviven como les dejan y casi nunca se convierten en toros aunque los pocos que salen de estos ambientes, como el propio D'allagio, suelen ser los mejores. Los primeros suelen ser unos toros grandes, veloces, fuertes, pero con cierta querencia a chiqueros. Los segundos, cuando llegan a toros, son bravos, conocen lo que cuesta llegar a ser toro y luchan para no se lo arrebaten.

El pasado 19 de agosto, en una tarde calurosa, comenzó una andadura de terneros, la mayoría de ellos nacidos tarde y mal a esto del rugby y con un destino que nada aparentaba terminar en toro. Tras mucho trabajo, mucho sacrificio y algunos partidos muy duros, algunos de aquellos terneros se han ido convirtiendo en toros. El pasado sábado vimos un partido de toros en Orcasitas. Quizás no de 30 toros, pero sí se juntaron la mayoría de los que hay en nuestra liga. Se enfrentaban el primero de la clasificación, que había conseguido todos los puntos posibles menos uno y no cedido más de un ensayo por partido, al segundo que había ido remontando en un pelotón igualado hasta colocarse en esa segunda posición al empezar la segunda vuelta. Un partido a priori desigual que todos los equipos de la liga descuentan como perdido y sin bonus.

Comenzó el partido por los derroteros que han ido empezando la mayoría de los partidos de Alcobendas esta temporada, con un toma y daca de ataques, aunque en esta ocasión los de granate se encontraron con una gran defensa, dura en el entorno del punto de encuentro y veloz en el desplegado. Aún así este toma y daca iba de un campo a otro con fases de dominio local y visitante de varios minutos de manera alternativa. El primero de ellos acabó en un contrataque local que terminó con un golpe de castigo centrado a algo menos de la línea de cuarenta contraria. Posición fácil para un buen pateador, como demostró Gascón pasando los primeros 3 puntos A la salida de centro empezó un partido de golpes cruzados que duró toda la primera parte. El equipo que sacaba de centro conseguía el dominio territorial y presionaba con fuerza y con las armas que tenía hasta lograr marcar. Así comenzó marcando Alcobendas un ensayo bajo palos tras una fase de mucha presión y pasar varios minutos golpeando la dura defensa local, que solo se vino abajo por un fallo puntual de placaje que a esa distancia de la línea de marca no podía terminar de otra manera. 3-7.

Tras el saque de centro, el dominio territorial, la posesión y la presión axfisiante se pusieron esta vez en el campo granate, con varias jugadas de idas y venidas bien trenzadas por la línea y la tercera locales que terminaron en dos pases geniales de Rob que propiciaron el ensayo en el ala de Mariano. 8-7.

Una vez más saque y dominio territorial cambiado. Los golpes de castigo además eran pateados a touch insitentemente por los de Alcobendas, ya que su objetivo durante la liga es bonus ofensivo todos los partidos. Esto colocaba touch peligrosas que durante varios minutos los de blanco y violeta supieron parar con derrumbes del saltador en el suelo para impedir la formación del maul hasta que en una de ellas no se acertó en la defensa y el maul se formó y penetró hasta la línea de ensayo del CAU M. marcando el segundo ensayo visitante. 8-12.

Como no podía ser de otra manera, para terminar el primer tiempo se repitió la historia, con vertiginosos ataques cauristas de un lado a otro del campo que los de alcobendas acertaban a parar con cierta incomodidad, lo que se traducía en una pérdida territorial. Uno de ellos acabó en el pecho de Parra rebotándole el balón hacia adelante, aunque logró agarrarlo sin que tocara suelo o rival evitando así el adelantado y posando bajo palos. 13-12.

Terminaba el primer tiempo en el que los locales dominaron en melé, poniendo en muchas dificultades al pack del lider, empujándolo siempre y robándole incluso alguna de ellas, con una defensa dura, sobre todo en el entorno del punto de encuentro, por parte de los dos rivales. Se veía a los primeros de la tabla quizás algo incómodos con esta primera parte en la que se habían encontrado más dificultades de esperadas en un principio y a los segundo con más confianza que al principio del partido al verse a la par con los favoritos.

Tras el descanso la tónica en melé continuó, y un continuo enfrentamiento de delanteras y centros en el entorno de los ruck, con placages muy duros y percusiones fortísimas enervó a las dos hinchadas que disfrutaron de un disputado partido en el fortín de Usera. Tras unos primeros minutos de igualdad, Alcobendas empezó a presionar más si cabe y consiguió un nuevo ensayo, en una jugada muy bien trenzada que terminó en el ala. Aunque los locales respondieron enseguida con un ensayo de Mariano, Alcobendas había puesto su máquina en marcha y la presión le dió dos marcas más que parecían la puntilla del partido al colocar el 20-29 a falta de más de media parte.

Sin embargo, a base de la presión desde la melé y de una defensa muy rápida que comía metros al ataque los locales se quitaron la presión de encima y el partido entró en otra etapa de igualdad en la que el físico primó por encima de todo, con mucho pick & go y mucha entrada al intervalo de terceras y centros. En una de estas, ya en los últimos 10 mintuos, Rob cazó un balón rebotado de una mala patada de Alcobendas y corrió en diagonal sorteando la defensa hasta meterse en 22 contraria donde se encontró con la tercera cortina defensiva, pero muy bien apoyado por la tercera línea y los centros, descargó a Yago sobre el placaje, que fijó al último defensor y dió un pase con suspense a Hanson que consiguió la marca. Gascón pasó la transformación y el final se puso donde el público más quería: 27-29.

Desde ahí Alcobendas intentaba que pasara el tiempo lo más rápido posible y el CAU M. presionaba para robar balones y atacar, manteniéndose estos últimos minutos en una lucha de poder a poder en mitad de la cancha hasta que el árbitro pitó el final.

Dulce derrota para los locales con dos puntos de bonus, aunque derrota al fin y al cabo, y agónica victoria para los visitantes que por primera vez en la temporada se encontraron pidiendo el tiempo al juez de la contienda.
 
Gus
 

Comentarios  

 
0 #1 chema quintana 29-01-2014 15:21
Gran crónica Gus. ENHORABUENA al equipo y seguid así. AUPA CAUMETROPO

Chemita
 

Para poder realizar comentarios es necesario estar registrado en la página y aprobado por los administradores.

Acceso usuarios



  • CAU Madrid R.C.
  • Club Deportivo Canal de Isabel Segunda
  • Practica Deporte
  • Universidad Rey Juan Carlos
  • Construcciones AG
  • LAN Airlines
  • Gestilar
  • ALK Obras
  • ESET Servicios Auxiliares
  • Oomuombo
  • La Terracita