Home Crónicas Crónicas Senior Crónica Partido DHB: CAU M. vs Liceo Francés

Crónica Partido DHB: CAU M. vs Liceo Francés

E-mail Imprimir

DE CIGARRAS Y DE HORMIGAS

Dice el cuento que mientras la hormiga trabaja todo el verano recogiendo semillas y almacenándolas para pasar el invierno, la cigarra canta complacientemente sentada y regocijándose de su ociosidad ante la esforzada obrera. Otro mito clásico nos habla además del avaro Sísifo, que fue castigado por los dioses al inframundo, condenado a empujar una piedra a lo alto de una montaña para que esta volviera a caer ladera abajo y tener que volver a empezar su tarea por toda la eternidad.

Nosotros, con este afán de mezclar cosas que tenemos ultimamente, trabajamos durante el verano como hormigas, nos regocijamos las primeras partes de los partidos como cigarras, y nos enfrentamos a hercúleas tareas de remontada como si fuésemos Sísifos rugbísticos. Afortunadamente el sábado pasado logramos dejar la piedra casi milagrosamente en lo alto de la montaña, aunque recordamos tardes sevillanas muy cercanas en las que la piedra se empeñó en aplastarnos una y otra vez.

Bonito partido se ofrecía el pasado sábado en el fortín de Orcasitas contra Liceo Francés, un joven equipo al que habíamos ganado ya en pretemporada pero que se presentaba ahora remozado y muy subido de moral, con una buena racha de resultados y dando nota de un poder de remontada más que envidiable. Tenía además el partido el aliciente de terminar en tercera posición la primera vuelta, algo por lo que muy pocos apostaban al principio de la temporada.

Con estos mimbres y una plantilla muy golpeada y cansada de un magnífico trabajo desde agosto, el CAU M. salió al campo con afán de dejar las cosas claras desde el principio. Dos minutos de fuerte presión y buenas jugadas que resultaron un espejismo. En esas, el sentimiento cigarril se apoderó de nuestros muchachos y en unos 15 minutos que mejor no comentar más se encontraron con un 0-19 en contra. Tres ensayos seguidos de los liceistas auguraban un partido muy cuesta arriba para los nuestros. Se ha de decir que las caras se mostraban perplejas, las miradas se cruzaban incrédulas y los ánimos se desparramaban por las gradas de Orcasitas. Aún quedaban 60 minutos y se auguraban de mucho sufrimiento.

En esas que la hormiguita guiñó el ojo al inframundo y resurgió un Sísifo magnífico que contagió el alma de los morados. Nuestra delantera empezó a trabajar duro en las fases de conquista y a obtener buenos balones, los tres cuartos empezaron a mover el balón, quizás demasiado lejos de los agrupamientos, pero con cierto sentido, y en esas que una touch cercana a la marca rival terminó en un maul que se metió en la marca contraria. Ensayo de Cocacolo. Empezábamos a depertar. Tras un toma y daca, otra touch cercana a su zona de marca volvió a resolverse con un gran maul a la antígua usanza. Ensayo, esta vez de Joker. Los aficionados liceistas parecían asustados y los cauristas se frotaban los ojos. Del mismo saque de centro, una jugada personal de Gascón rompiendo las dos primeras líneas defensivas contrarias con contrapiés de cuello, la terminó con un pase de 25 metros a la banda contraria por donde Mariano se fajó con el ala contrario en carrera y terminó por posar el oval en la zona contraria. Aún quedaban casi 10 minutos y pasamos a un 17-19. Sísifo acababa de dejar la piedra en la cima de la montaña y toda la afición esperaba que no volviese a caer ladera abajo.

Con estas se llegó al descanso. La mirada de los chicos en el entretiempo era de gladiador y de titán, no parecían, afortunadamente, cigarras.

La segunda parte empezó con dominio local. Tanto que una ruptura por el eje de Mariano muy bien continuada por la tercera línea acabó en las manos de Rob que fintó a dos contrarios y se quedó solo con el zaguero, al que fijó pasando a Gascón que entraba en apoyo. Ensayo. 22-19. La remontada se había consumado.

A partir de ahí el juego entró en una fase muy larga en la que el juego lo ponían nuestros chicos y los golpes el árbitro, por lo que el dominio territorial perteneció a Liceo, aunque nunca dio sensación de poder volver a traspasar la cortina defensiva local. Sin embargo sí dispuso de tres golpes de castigo, transformando el primero de ellos y colocando un empate que mantuvo la emoción casi todo el encuentro.

La paciencia se convirtió esta vez en virtud de nuestros chicos. Siguieron jugando con cabeza y sin desconcentrarse, sobre todo en defensa, dominando las melés y siendo superiores en delantera. Un golpe en la segunda mitad de esta segunda parte fué pasado por Gascón, colocándonos tres puntos arriba. A partir de aquí el Liceo aumentó su presión, aunque nuestra defensa estuvo titánica (más bien hercúlea, siguiendo con la tontería mitológica esta que me ha dado hoy). Se aguantó este resultado, con algo de suerte en un golpe a palos contrario que falló el pateador liceista por poco. Pero antes de acabar nuestros chicos apretaron y consiguieron un golpe de castigo centrado que Gascón transformó. No hubo entonces tiempo más que para que se señale el debut en el primer equipo de Marcos.

Gran partido, mejor dicho, emocionante partido que nos deja terceros a un punto del segundo en la tabla, con la tranquilidad de estar a 8 puntos del cuarto. Una primera vuelta envidiable y que ni los más optimistas presumían cuando allá por mediados de agosto comenzaron los entrenos. A descansar y prepararse para una segunda vuelta en la que me huelo que seremos el equipo a batir.

Gus

Actualizado ( Lunes, 23 de Diciembre de 2013 15:33 )  

Para poder realizar comentarios es necesario estar registrado en la página y aprobado por los administradores.

Acceso usuarios



  • CAU Madrid R.C.
  • Club Deportivo Canal de Isabel Segunda
  • Practica Deporte
  • Universidad Rey Juan Carlos
  • Construcciones AG
  • LAN Airlines
  • Gestilar
  • ALK Obras
  • ESET Servicios Auxiliares
  • Oomuombo
  • La Terracita