Home Crónicas Crónicas Senior Crónica DHB: CAU M. vs CD Arquitectura

Crónica DHB: CAU M. vs CD Arquitectura

E-mail Imprimir

Siempre es un placer...

En este nuestro deporte hay partidos que merecen la pena jugar. Todos.
Pero hay algunos en los que, además, la mayoría daríamos algo más que nuestra mano derecha por poder jugar.

Este fin de semana, después de un desplazamiento al Puerto de Santa María con una agridulce derrota, La División de Honor B comenzaba en nuestra casa, en Orcasitas (Sanandrius para los más viejos). Era además un partido muy especial. Hacía muchos años que no nos enfrentábamos en partido oficial con la Escuela de Arquitectos de Madrid (Arquitectura para el común de los mortales). Hace más de 30 años los partidos entre ambos clubs eran frecuentes en las finales de Copa, o en los partidos decisivos por el título de liga. De ahí viene una sana rivalidad entre ambos clubs que se admiran y se respetan casi tanto como las ganas que se tienen el uno al otro. Indudablemente no había un rival mejor en nuestra liga para comenzar la andadura en casa este año.

Los antecedentes más inmediatos eran favorables a la escuela. Los amistoso que habíamos jugado en las pretemporadas de los dos últimos años habían sido fáciles victorias para ellos. Sin embargo las sensaciones que el equipo ofreció en su debut gaditano hacían presagiar un partido muy igualado. Y lo fue.

Comenzaron el partido poniendo ambos rivales sus armas sobre el césped.
La escuela su juego vertical, su potente melé y su envidiable juego de touch, los nuestros su juego dinámico, su presión defensiva y su desparpajo. Fruto de esto último llegaron los primeros tres puntos en los pies de Gascón, que pasó un drop tras recibir sobre la cuarenta contraria una patada defensiva de los arquitectos. Entró el juego en una fase de dominio en la posesión de la escuela, que entró en nuestro campo y nos mantuvo ahí durante bastantes minutos, aunque no con la sensación de agobio de los partidos de pretemporada. Aún así esta fase del encuentro se resolvió con un ensayo y un golpe pasado por los de blanco, que daban un golpe de autoridad y experiencia, colocando un 8 a 3 que reflejó su dominio territorial. Los nuestros cometieron además muchos golpes en los ruck (hasta 4 en este inicio de partido).

El panorama empezó a cambiar cuando la pesada delantera de la escuela, que nos echó para atrás en casi todas las melés y en gran parte de los maul, empezó a echar en demasía los minutos que duraba esta primera parte. De ahí que una vez más el desparpajo y la mejor forma de nuestros chicos les llevara a dominar los últimos 10 minutos de la primera mitad, en la que una muy buena jugada de ida y vuelta a partir de una touch culminó con un ensayo de Nogui en la esquina y un dominio axfisiante que los arquitectos sólo acertaron a parar con un golpe concedido frente a palos al evitar un ensayo (con el consiguiente sin bin) en la última jugada de la primera mitad. Con ese 11-8 terminaba esta primera parte con un muy buen sabor de boca.

La segunda se prometía emocionante y no defraudó. Los primeros minutos fueron un toma y daca con los nuestros dominando las fases dinámicas y la escuela en las fases cerradas. Mucha defensa por ambos equipos, mucho contacto. De aquí salimos con un ensayo de Guille que aprovechó una magnífica jugada de todo el equipo para driblar al pilier que le defendía fruto de estas idas y venidas que los nuestros tan bien ejecutaron el pasado sábado. Ellos también apretaron y pasaron un golpe de castigo. Duró esta emoción unos 20 minutos, hasta que su pesada delantera empezó a venirse físicamente abajo. La mejor forma física de nuestros chicos, así como la velocidad en las acciones de conjunto empezaron a imponerse. El dominio de los morados ahora sí fue axfisiante. Cayó un ensayo de Mariano a partir de melé fruto de una magnífica jugada de Rob. Lejos de venirse abajo los arquitectos intentaron reaccionar y ensayaron de nuevo, pero cuando más presión estaban poniendo una intercesión de Gascón le llevó a ensayar bajo palos tras una carrera de más de 60 metros. En ese momento el bonus ofensivo ya era nuestro. Esto hizo que los chicos se relajaran quizás en demasía, permitiendo un ensayo más de los arquitectos, que ya no volvieron a dar la sensación de poder ganar el partido ni de obtener el bonus, al quedar ya muy lejos en el resultado y estar físicamente mucho peor que los morados, que se multiplicaban en defensa.

Así terminó el partido, con un 33-23 que reflejó lo que ocurrió sobre el campo. Nuestros chicos y la afición exultaban alegría por los cuatro costados al final del encuentro. Incluso hay alguno al que le dura todavía. Da vértigo mirar la clasificación y vernos terceros, pero no podemos olvidar que solo hemos jugado dos partidos y que queda mucha liga y mucho por sufrir. Sin embargo, hay partidos que es un placer ganar siempre. Disfrutémoslo.
 

Gus

Actualizado ( Jueves, 24 de Octubre de 2013 11:38 )  

Comentarios  

 
0 #2 Luisito 24-10-2013 14:37
Muchas gracias Gus!! Siempre es un gusto poder leer las crónicas de los partidos!
 
 
+3 #1 Bomber 24-10-2013 11:31
Muchas gracias Gus, no sabés cómo se agradecen estas crónicas a los que estamos fuera. Enhorabuena equipo!! Aupa CauMetropo!
 

Para poder realizar comentarios es necesario estar registrado en la página y aprobado por los administradores.

Acceso usuarios



  • CAU Madrid R.C.
  • Club Deportivo Canal de Isabel Segunda
  • Practica Deporte
  • Universidad Rey Juan Carlos
  • Construcciones AG
  • LAN Airlines
  • Gestilar
  • ALK Obras
  • ESET Servicios Auxiliares
  • Oomuombo
  • La Terracita