Home Crónicas Crónicas Senior Crónica Equipos Senior - Fin de Semana 1 y 2 Dic 2012

Crónica Equipos Senior - Fin de Semana 1 y 2 Dic 2012

E-mail Imprimir

Este fin de semana jugaron nuestros 4 equipos en casa con tres victorias y una derrota, una pena que el B no jugó también el domingo, hubiera sido una jornada completa de rugby para todos nosotros.
 
En 1ª nacional representado al grupo 3 se enfrentaron CAU Metropolitano A contra Majadahonda A. A pesar de estar en diferentes condiciones, nosotros 1ros y ellos 6tos, nos íbamos a enfrentar a un equipo que nunca baja los brazos.
 
Arrancó el encuentro a las 13:30 hs, en un principio el partido se planteo fácil, con dos ensayos tempraneros, nos pusimos 10-0, el CAU Metropo estaba que arrasaba y los chicos de Majadahonda no despertaban, varios golpes a favor de los visitantes que no supieron aprovechar seguían dejando el encuentro a 10-0.
 

 

Llego un momento que Majadahonda despertó y llego a nuestro ingoal dos veces con dos conversiones y se ponen 10-14 por encima nuestro. Majadahonda logra sumar tres puntos más con un golpe para ponerse 10-17.
 
El partido parecía que se estaba poniendo “chungo” para nosotros, pero solo parecía, cuando con un ensayo convertido nos pone 17-17, y ahí fue cuando la cosa se puso mas interesante, los dos equipos lo estaban dando todo, Majadahonda llega por 3ra vez a nuestra zona de marca y fallando la patada a palos se ponen 17-22.
 

Faltando pocos minutos para que finalice el encuentro, logramos llegar nosotros al ingoal rival, la cosa se ponía 22-22, el CAU Metropo quería seguir en lo mas alto de la tabla ya que Sanse y Olímpico habían ganado sus respectivos encuentros y este resultado nos dejaba 3ros, pero aun faltaba la patada de Conde, que gracias a su efectividad logra sumar esos dos puntos y darnos la victoria con 1 punto bonus ofensivo y quedar en 1ros en solitario del grupo 3 de 1ra nacional.
 
El equipo sénior B…. si, el “SENIOR B”, si, en mayúsculas porque se lo merecen. A principio de temporada la gente habló, el rugby madrileño habló, dudaba de la respuesta del equipo ante una categoría que no en principio no era la suya, deportivamente hablando. Pues están respondiendo bien. Pasan el puente en promoción.
 
El matrimonio Díaz/Gutierrez (no me voy a mojar en quien es quien) está funcionando, están llevando por buen camino a “sus hijos”.
 
Los chicos del equipo senior B se enfrentaban a Boadilla B en la 8ª jornada de la 2ª regional, se iba a plantear un partido con muy buenas expectativas a pesar de numerosas bajas, unos por lesiones y otros por estar convocados con el A, al igual que Boadilla.
 
Comenzó el encuentro con un ensayo del Chulo en el min 1, Manel convierte y nos deja 7-0. Con buen juego de los delanteros llegamos otra vez a la zona de marca rival, esta vez es Pinchin quien se encarga de apoyar, Manel falla y pasamos a ponernos 12-0.
 
A los 15 min ensaya y transforma Boadilla dejando el encuentro 12-7. Las cosas iban pasando muy rápido, los dos equipos estaban planteando un juego muy dinámico, nosotros jugando mucho con los delanteros desplegados, ellos lo hacían con la línea, que a mi parecer era muy buena.
 
Cuatro minutos mas tarde Antonio Moreno logra un gran ensayo transformado por Manel para poner el partido 19-7, el CAU Metropo B está haciendo un gran trabajo dentro del campo con formaciones limpias y abriendo bien el balón a la línea, y, como es de costumbre en este equipo, ahogando el juego contrario en los alas sin conceder un metro y rematando con  buenos placajes.
 
En el minuto 23 el partido pasaba a ponerse 24-7, esta vez es Fran, con un carrera de 50 metros finaliza un jugada de vuelta con la delantera desplegada, el encargado de apoyar y Manel, otra vez, no falla. Apenas pasada la mitad de la primera parte el encuentro estaba inclinado hacia nuestro equipo, el sénior B estaba desarrollando un partido impecable, un gran conjunto. Y así nos fuimos al descanso.
 
Comienza la 2ª mitad del encuentro, con un clima soleado pero fresco, fresco, la grada también se incorpora unos con sus litronas, otros con coca cola y otro (yo) con coca cola, caldito y el gran bocata de panceta de la terracita. Mucho del plantel sénior.
 
Los chicos de Boadilla tomaron la iniciativa del 2º tiempo, con más llegadas a nuestras 22, el juego comenzó a trabarse un poco, ninguno de los dos equipos cedía metros, digamos que a pesar de la diferencia en el marcador, parecía que el partido había empezado de cero.
 
Corría el min 13 de la 2ª parte y los visitantes logran romper nuestra defensa para apoyar y transformar para ponerse 24-14. Un golpe a favor nuestro nos pone 27-14.
 
A pesar de las bajas temperaturas el partido se calentó un poco dentro del campo, un rifi rafe entre varios jugadores provoca el ingreso de Mandi al campo, no a jugar, sino que a separar, al grito de “ehhhhh, ehhhhhh, a jugar!!! a jugar!!!, Yago, con hombro en mano, también salta al campo a separar el “desencuentro”, y Peter al grito de “vos estas loco??? Tenés el hombro hecho mierda, como te vas a meter???” (grande Peter!!!), la cosa se tranquilizó y el juego continuó con un ensayo en el min 28 a favor Boadilla que no transforman, 27-19. Al caer en el desorden nos hicimos débiles. Debuta Bustamante del C, buenas carreras aunque no pudo ensayar.
 
Faltando 8 min para el final, Alberto llega a ingoal de los visitantes yéndose de todos los rivales por la banda, poniendo en suspense a la grada  al llevar el balón en una mano, y Manel suma los dos puntos extra para dejar el partido 34-19.
 
Poco minutos antes del final, nuestro querido Julián, que no falló ni uno de sus duros placajes, al placar a uno de ellos se forma una ruck y en el intento de liberarse de la formación, propina un duro golpe con su ojo en la bota de un jugador rival, el encontronazo se saldó con una tarjeta roja para el jugador de Boadilla, una brecha en el párpado de Julián y Mandi esta vez si que tuvo que ponerse a jugar.
 
Duelo de suplentes ganado por el equipo que supo estar mas ordenado. Pero gran propuesta de juego de ambos equipos.
 
Y así queridos amigo finaliza el partido con resultado favorable CAU Metropolitano B por 34 (b)-19, y gracias a que Cisneros le ganó a Veterinaria por 31(b)-20(b), quedamos 3ros, empatados con CR Veterinaria que esta 2º, tambien con 29 puntos.
 
Felicidades chicos, da gusto verlos jugar!
 
El equipo sénior C tuvo la mala suerte de cruzarse con el 1º e invicto clasificado y con pleno de bonus para completar, el Airbus Aeronáuticos.
 
Los chicos de C, un equipo nuevo, en vías de desarrollo, no logro llegar al ingoal de Aeronáuticos, el encuentro dejo el marcador a 0-91 favorable a los visitantes.
 
1ra vez que veía un partido del C, debo reconocer que me dejo buenas impresiones a pesar del resultado, intentándolo todo y sin bajar los brazos en ningún momento.
 
Teniendo en cuenta que la 3ª regional no tocó nada fácil este año, varios equipos llevan bastante tiempo jugando ahí, otros bajaron de 2ª regional (categoría cada vez mas competitiva), y ahí estamos nosotros, un equipo recién formado, con jugadores muy jóvenes y con muchas ganas.
 
Si siguen jugando con esos “huevos” van a llegar muy lejos. Mis muy sinceras felicitaciones al equipo y a Pablo y Florián por el trabajo que están haciendo.  
 
Y por último los Caurrozas se enfrentaban a Valdemoro por la 6ª jornada de la 4ª regional
Un encuentro en el que los visitantes arrancaban como favoritos. Por lo poco que pude ver fue un partido de idas y vueltas, donde los dos equipos no regalaban nada.
 
Los Caurrozas lograron imponer su juego y llevarse una importante victoria por 27(b)-24(b).
 
Quiero felicitar a todos los jugadores de los 4 equipos por haber dejado un buen sabor de boca este fin de semana a todos los que estuvimos haciendo el aguante desde la grada.
 
Y por último y antes de despedirme quiero pedir a la junta directiva y en especial a nuestro presidente Juan Luis, que se plantee la posibilidad de repartir calditos junto con una “batamanta” del CAU Metropolitano para que los aficionados/as no pasemos tanto frío, ahí lo dejo…
 
Un saludo a todos, espero que hayan disfrutado de esta humilde crónica.

Martin

Actualizado ( Lunes, 03 de Diciembre de 2012 18:30 )  

Comentarios  

 
+1 #4 juanluis 03-12-2012 21:50
Martin, muy bien, estas haciendo una labor tapada, pero muy importante para el club, tendrias que montar corresponsales animaros uno de cada equipo.
GRACIAS GRAN MARTIN

no se me olvida el proximo partido que nos juntemos tres equipos tendremos caldo ó bota de vino segun la hora
 
 
+2 #3 Nacho 03-12-2012 20:03
Qué lujo de cronista! Martín, gracias!
 
 
+5 #2 Mandi17 03-12-2012 18:36
El caldo ya lo empezamos a repartir. a nuestra poblada aficion de este finde, con muchos del equipo A.
 
 
0 #1 jjgallego 03-12-2012 18:24
Grande Martín!!!!
 

Para poder realizar comentarios es necesario estar registrado en la página y aprobado por los administradores.

Acceso usuarios



  • CAU Madrid R.C.
  • Club Deportivo Canal de Isabel Segunda
  • Practica Deporte
  • Universidad Rey Juan Carlos
  • Construcciones AG
  • LAN Airlines
  • Gestilar
  • ALK Obras
  • ESET Servicios Auxiliares
  • Oomuombo
  • La Terracita