Home Crónicas Crónicas Senior Crónica Barbarians - CAU Metropolitano B. 7ª Jornada de 2ª Regional

Crónica Barbarians - CAU Metropolitano B. 7ª Jornada de 2ª Regional

E-mail Imprimir

El partido comenzó puntual, salida a favor nuestro, el balón no pasa la línea de 10 y ellos eligen melé, la ganan, abren a la línea y nuestra alocada subida provoca un hueco en el ala que se convierte en el primer ensayo de los locales por la banda derecha a los 2 minutos de haber arrancado el partido. No convierten y el encuentro se pone 5-0 favorable a “Baabaas”.
 
Ya desde el principio el partido se puso muy trabado, ya que los dos equipos tenían muy buena delantera, se perdían muchos balones en los rucks y sólo se podía avanzar cuando se abría a la línea. En el minuto 15, un golpe a favor nuestro nos da la posibilidad de sumar 3 puntos, la patada estaba a 40 m. de la “H” y Manel no acierta, el balón se va desviado por muy poco por el lado izquierdo.
 
El equipo empezó a despertar, atacando con la línea y con los delanteros, otra vez impecables en defensa con largas carreras de Yago, hasta que cuando corrían los 24 minutos, a través de un juego de fases de los delanteros, Ñaco logra romper la defensa local para poner el partido empatado a 5 puntos, Manel no logra convertir.
 
El juego cada vez se inclinaba más para nuestro lado, salvo las touches que no ganábamos una, el resto iba todo encaminado, las defensas, muy fuertes, provocaban que los balones se trabaran más. Luego de varios intentos por los dos equipos de romper la línea contraria, ni nosotros lo conseguimos, ni Barbarians logran romper la nuestra, ahogando las opciones de pase. Su apertura, su mejor hombre, en un “yo me lo guiso, yo me lo como”, se va por la banda y parecía que llegaba a ensayar justo en la bandera derecha pero Yago, con un placaje alto, lo evita. El árbitro, con buen criterio, llega a ver la jugada y da ensayo de castigo favorable al local y expulsa Yago, el partido se pone 12-5 a los 28 minutos.
 
Los equipos comenzaron a darle color al encuentro, la grada le daba esa chispa especial, y tanta, que las chispas casi se hacen fuego entre las aficiones por discrepancias entre Julián y los aficionados locales, que por suerte no pasaron de un “intercambio de opiniones”. Ambos aperturas jugaban más con el pie que con las manos, era complicado avanzar, las defensas cada vez más duras, hasta que en el minuto 33 logramos romper su línea y esta vez es Jonathan, que pasó de flanker a zaguero, el que se encarga de sumar 5 puntos con una buena jugada de distracción de la linea y un gran pase de Manel que le deja solo delante de palos para que, en la transformación, Manel recupere ese amor que tiene con la pelota y convierta para ponernos 12-12.
 
Los delanteros seguían haciendo muy bien su trabajo en ataque, las melés estaban muy disputadas, las touches la ganaban ellos, pero en el juego de línea éramos superiores y de ahí salió nuestro tercer ensayo de la mano de Adri. Después de un gran juego de varias fases de rucks de los delanteros, Gonzalito logra abrir el balón a Manel para desplegar la línea, el balón le llega a las manos a Adri para apoyar y darle la vuelta al encuentro. Manel convierte y nos ponemos por 1ª vez arriba en el marcador, 12-19.
 
Termina la 1ª parte y nuestro equipo deja un buen sabor de boca, faltaba mejorar las touches y, a pesar de la buena defensa, faltaba rematar algunos placajes claves que desmerecieron el trabajo coral.
 
 
Comienza la 2ª mitad, y la temperatura ambiente empieza a bajar, la grada vuelve de la cafetería mini en mano para seguir dando guerra.
 
A los cinco minutos de la segunda parte recuperamos el balón con una buena defensa, abrimos y Adri, rompiendo en “negativo”, encuentra el intervalo entre los centros y se va hacia marca. Los alas y el zaguero le persiguen dentro de 22 pero, en un último impulso y a los gritos de “tírate tírate” él duda, pero el zaguero lo placa y le tira dentro de marca. Manel transforma, 12-26.
 
A medida que pasaba el tiempo, los equipos comenzaron a hacer más golpes, los locales buscaban las touches a través de patadas, ya que era su punto fuerte, mientras que nosotros buscábamos jugarla a la mano y tratar de llegar a la línea de marca del rival. Cerca del minuto 25 nos cobran un golpe a favor a unos 40 y pocos metros de los palos, Manel decide tirar a palos, ya que se había reconciliado con el balón y logra sumar tres puntos más para poner el marcador 12-29.
 
En uno de esos golpes, el balón no sale de banda y se forma un maul que no liberamos, melé a cinco metros de nuestra marca, una sospechosa pantalla de su medio melé a nuestros tercera, que tira por suelo el gran partido de la misma, y Gonzalito y Jaime son incapaces de parar a su poderoso Llave que marca su ensayo. Fallan la patada, 17-29.
 
Después, varias jugadas a la desesperada, incluso un saque rápido mientras solicitamos cambio que es abortado por Suso y que su contrario no se tomó bien y un provocó un pequeño rifi-rafe, respondiendo con una coz el ala de los Bbas a un “susurro” del gallego.
 
El partido termina favorable a nuestro sénior B por 17-29 y suman un importante bonus ofensivo.
 
El crack: Adri, por sus dos ensayos y la participación en muchas partes del campo
Vaya día: Yago, por su lesión al abortar un ensayo que le costó además la expulsión. Pero esta vez lo puso tres metros para atrás.
El dandy: Alberto, del equipo C, por su empuje en todo momento y su presión, con los que sacó un golpe de castigo por retenido y otro en el que el árbitro no concedió una clara ventaja a Manel, que se iba a palos.
El duro: Antonio, por un aterrizaje forzoso a su saltador.
 
Chicos, muchas felicidades por darnos otra importante victoria, todo suma, son un gran equipo y lo están demostrando día a día, sigan trabajando como lo hacen todas las semanas, esto puede llegar muy lejos, gracias por el gran juego que están demostrando, espero el próximo año poder formar parte de esto.
 
Un fuerte abrazo, Martin
  
Actualizado ( Jueves, 29 de Noviembre de 2012 01:19 )  

Comentarios  

 
0 #1 Nacho 29-11-2012 08:54
Gracias Martín por la crónica y a los que fuisteis a apoyar al campo!
 

Para poder realizar comentarios es necesario estar registrado en la página y aprobado por los administradores.

Acceso usuarios



  • CAU Madrid R.C.
  • Club Deportivo Canal de Isabel Segunda
  • Practica Deporte
  • Universidad Rey Juan Carlos
  • Construcciones AG
  • LAN Airlines
  • Gestilar
  • ALK Obras
  • ESET Servicios Auxiliares
  • Oomuombo
  • La Terracita