Home Crónicas Crónicas Senior Crónica CAU Metropolitano B - Veterinaria. 6ª Jornada de 2ª Regional

Crónica CAU Metropolitano B - Veterinaria. 6ª Jornada de 2ª Regional

E-mail Imprimir

 
Alineación titular: Gonzalo, Manel; Suso, Jaime; Dani, Adrian; Yago; Nacho, Fran, Andrei; Pintxin, Hojalata; Carlos, Jean, Alcoy.
 
Reservas: Antonio Moreno, Chiki, Tricky, Roman, Peter, Richi, Al.
 
Primera parte.
 
Recibimos de inicio. Un poco de nervios en las primeras bolas e imprecisiones, pero salimos de la presión con unas muy buenas patadas de Manel, que continuó en esta línea durante todo el partido, pateando bien, profundo y con criterio. 
 
Nos sacudimos los nervios y empezamos a sacar el juego, varias fases y una de las patadas de Manel busca profundidad y se le escapa por poco a Adrián muy cerca de marca. Una segunda del mismo estilo a la que Adri no llega y el bote le desfavorece evitando el ensayo.
 
Tras esto, continuamos con una muy buena disposición en ataque y muy buena actitud en defensa que nos hace tener un dominio absoluto en estos primeros compases del partido. Jugamos, no sólo en su campo, sino dentro de su 22. Veterinaria, por su parte, solo puede sacar fuera la presión a base de patadas. Basan su juego en delantera y hasta ese momento no habían abierto un balón a la línea. 
 
El asedio resulta inútil y no conseguimos sacar puntos, mientras que ellos poco a poco empiezan a recuperar tono y mejorar, haciendo daño con lo que más tienen, una delantera aguerrida y con oficio.
 
Corren ya 20 minutos de la primera parte y empezamos a sufrir de verdad, con ellos dominando en fases estáticas, aunque con una gran defensa aguantamos las embestidas.
 
Cuando peor lo pasábamos, el árbitro castiga con un tiro a palos un 'golpe' contra un pateador, y además sanciona con cartulina amarilla a nuestro tercera línea Jean Carlo, con lo que el sufrimiento en melé se haría más tangible. El pateador de Veterinaria manda el balón directamente fuera, pero el señor colegiado, alegando que los jugadores locales han agitado las manos delante del pateador, manda repetir. Mandi ordena a sus chicos no moverse, soplar o emitir sonido alguno, para evitar nuevos golpes. En esta nueva oportunidad, sí que lo pasa, 0-3.
 
Pasamos por los peores momento de juego de todo el partido, que ellos aprovechan para conseguir el primer ensayo de su cuenta, sendos fallos de placaje  permite el slalom de su siete hasta debajo de palos. Transforman para poner un 0-10 en el marcador.
 
Al filo del descanso se retira Hojalata, con una lesión en el hombro. Entra Antonio Moreno.
 
Volvemos a tener balones y a mantener la continuidad en las fases y eso nos acerca a su línea de ensayo pero, de nuevo, el esfuerzo no tiene sus frutos y así termina la primera parte, con 0-10 en el marcador. Distancia en puntos pero desde luego no en juego para el primer clasificado de la categoría. Nos espera una segunda parte con todo por decidir. Se produce el cambio de Chiki por Jean Carlo.
 
 
Comenzamos la segunda parte con Manel pasando un golpe y metiéndonos de lleno en el partido 3-10. 
 
A los 5 minutos, otro golpe de castigo transformado por Manel, centrado pero sobre la línea de 40, nos coloca 6-10.
 
Ellos siguen desplegando su juego de delantera con la que juegan todas sus bazas de manera exitosa y haciendo mucho daño, ya que su línea de ¾, salvo excepciones, no se dejó ver. Consiguen un ensayo tras un largo maul, no transformado. 6-15 en el marcador. Minuto 50 de juego.
 
Tras el duro golpe recibido, los chicos del CAU Metropolitano no bajan los brazos y empiezan a hacer un trabajo excepcional de delantera y línea, con unos excepcionales Suso y Jaime que en los centros hacen daño y buscan apoyos de manera continuada. 
 
En el minuto 55, tras mucho trabajo, conseguimos nuestro primer ensayo en la esquina derecha, que Manel no consigue transformar. 11-15.
 
En el minuto 65, de nuevo su delantera después de muchas fases vuelve a obtener sus frutos, ensayando dudosamente en el banderín. Un gran partido de los delanteros veterinarios. No transforman, 11-20. Sus numerosos seguidores jalean y animan al club, alentándolos a buscar el bonus ofensivo y recordando a los seguidores locales por qué están en primera posición.
 
Entran de refresco Al, por Pintxin por un regalito en el tobillo; y Tricky, por Carlos, pasando Adri a la tercera línea.
 
Min. 65, Manel se juega un drop y lo falla, provocando algunas risas en la grada veterinaria.
 
Nuevo cambio en CAU Metropolitano, entra Román, en sustitución de Suso, que ha jugado un partidazo tanto en el primer centro, como en tareas de desgaste psicológicas. La escuela Arousana en estado puro.
 
En el minuto 70, tras un corte en la línea de Jaime, que abrió el hueco, y tras varias fases, concluimos con un ensayo de delantera en la esquina derecha, de Alcoy. Transforma Manel, poniendo el marcador 18-20 y el corazón en un puño a ambas hinchadas.
 
En el minuto 72, disponemos de la primera ocasión para adelantarnos, lanzando Manel un golpe de castigo, tan lejano como el anterior, pero que en esta ocasión se queda corto. Sin embargo,  el jugador veterinario no estuvo fino y se le cayó la bola hacia delante. Jugamos la melé resultante de esta acción y, tras varias fases de delantera asegurando la bola, Gonzalo, que cuajó una magnífica actuación, abrió hacia la línea donde Manel, con gran sangre fría se jugó el drop final, anotándolo esta vez, poniéndonos por delante por primera vez en el partido y haciendo enmudecer a la grada visitante, mucho más numerosa que la local. 21-20, min. 74.
 
Tras el saque de centro, que no pasa los 10 metros, y cinco minutos “a la inglesa en tarde lluviosa” se terminó el partido, dándonos la victoria en el primer partido del "tourmalet" que nos espera en las próximas jornadas (Veterinaria, Barbarians, Boadilla y Olimpico) antes del parón navideño.
 
Crack: Merecido a todo el equipo y, en particular, a la delantera, ya que frente a una muy buena y eficiente, ha mantenido el tipo, la defensa y la concentración.
 
Vaya día: Hojalata, por su desafortunada y fortuita lesión cuando estaba empezando con sus embestidas.
 
Dandy: Manel, por sus juego al pie, patadas, golpes de castigo y  el drop de la victoria.
 
Duro: A falta de Guerva, Alcoy.
 
Vicente.
Actualizado ( Martes, 20 de Noviembre de 2012 16:24 )  

Comentarios  

 
0 #3 Martin 20-11-2012 13:35
Muy buena victoria chicos, que lastima que me lo perdí, buena crónica vicente
 
 
0 #2 csoler 20-11-2012 11:05
Vicente, gran cronica para un gran partido!

Enhorabuena al equipo por tan trabajada, merecida y deseada victoria!
 
 
0 #1 Pharmaboy 20-11-2012 01:24
Gracias Vicente! Te aseguro que se te oia teniendo al lado a 40 tios de veterinaria!
 

Para poder realizar comentarios es necesario estar registrado en la página y aprobado por los administradores.

Acceso usuarios



  • CAU Madrid R.C.
  • Club Deportivo Canal de Isabel Segunda
  • Practica Deporte
  • Universidad Rey Juan Carlos
  • Construcciones AG
  • LAN Airlines
  • Gestilar
  • ALK Obras
  • ESET Servicios Auxiliares
  • Oomuombo
  • La Terracita