Home Crónicas Crónicas Juveniles Crónica partido amistoso de los Juveniles contra URJC - 8 Oct 2010

Crónica partido amistoso de los Juveniles contra URJC - 8 Oct 2010

E-mail Imprimir

Tarde de viernes en Alcorcón, con el cielo cubierto y amenazante de lluvia

En el campo de rugby de la Universidad Rey Juan Carlos estaba a punto de dar comienzo el primer partido de la temporada del equipo juvenil de nuestro club, y no iba a ser fácil, puesto que era contra un equipo de gente mayor, más grande, y sobre todo, con más experiencia. Aun con todo, los chavales del equipo estaban motivados y con muchas ganas de empezar el partido para poner en práctica todo lo que hemos ido entrenando a lo largo de la dura, pero provechosa pretemporada.
 
En el vestuario ligeras risas y charlas que se fueron acallando con el paso de los minutos, convirtiéndose en silencio y caras de concentración. El calentamiento previo al partido fue bien, cada uno pensando en el partido, todos corriendo juntos y cada uno visualizando las tareas que debía realizar en el campo.
 
El partido iba a tener 3 partes de 20 minutos cada una, aunque luego se ampliase a 4 por petición de nuestros jugadores, demostrando las ganas que estaban poniendo en el partido. La alineación inicial distaba mucho de la que solíamos tener el año pasado, debido a la incorporación de nuevos jugadores (Jose, Lucas… por ejemplo) y otros que, aunque ya les teníamos del año pasado, al incorporarse más tarde no disfrutaron de muchos minutos. A estas caras nuevas se sumaban las de los que estaban el año pasado como Lucas, Pablo, Nogales, o Gonzalo. La primera parte empezó con el equipo algo descolocado tanto en ataque como en defensa, y algo “empanados” por así decirlo, lo que llevo a los jugadores de la Rey Juan Carlos a poder ensayar con facilidad en más de una ocasión. Pero aun viendo como en este periodo nos superaban fácilmente los jugadores no perdieron la compostura en ningún momento disputando buenos minutos en el final de este.
 
En la segunda parte se introdujeron algunos cambios para que todos tuviesen minutos en el partido. El principio fue prometedor por parte de nuestros juveniles, que empezaron con más colocación, y más concentrados, lo que permitió una mejor defensa y que se pudiesen ver jugadas de ataque. Aun así fue el equipo universitario quien golpeó primero. Esto no hizo más que motivar a nuestros chicos, que desde ese momento salieron a comerse el partido y ya de paso a los jugadores rivales. Casi después del ensayo rival una melé dentro de su 22 permitió a nuestro ocho Lucas salir perfectamente con el balón y penetrar en la defensa rival consiguiendo un ensayo que daba alas al equipo. El resto del tiempo se vio a un equipo sólido en defensa (Lucas Tarik, hombre del partido en defensa gracias a los placajes y a la presión que hizo durante todo el partido) y colocado y rápido en ataque. Este periodo concluyó con la victoria por dos ensayos a uno para los chicos de Pablo coca-colo.
 
En el siguiente tiempo la tónica del partido fue muy parecida a la del anterior, con muchas ganas de demostrar lo que somos capaces, y sobre todo defendiendo como perros, con ganas e intensidad, lo que propicio el fallo de los rivales en cuantiosas ocasiones. En esta parte logramos un ensayo por parte de uno de nuestros jugadores de la línea, Álvaro Calcerrdada que culminó una buena jugada de la línea y consiguió ensayar por el ala. Aunque el juego de los juveniles fue bueno, este periodo termino con empate a n ensayos.
 
A pesar de que  al principio del partido se había estipulado que iban a disputarse 3 partes de 20 minutos, la insistencia de los jugadores del CAU Metropolitano lograron que se disputara una cuarta parte, en la que se volvió a demostrar la mejora del equipo con un ensayo de esos que demuestran lo que es el trabajo en equipo: Touch ganada por Miguel, que se la abre a Gonzalo, este se la da a un delantero que avanza metros con el pick&go. El balón volvió a las manos de otro delantero que logró avanzar más metros chocando contra la rocosa defensa rival. Después de esto Gonzalo le abrió el balón a nuestro apertura Pablo “kapi”, que había avisado a la línea de que el balón tenía que llegar al ala. Pablo para Jose, que también abre sin problemas para Lucas Tarik, que avanza unos metros zafándose de su defensor y consigue darle un pase a Álvaro Calcerrada, que con una espectacular carrera escapándose de dos defensores logró culminar la jugada con un ensayo que logro poner una sonrisa en las caras de todos los jugadores. Además hay que destacar que en estos 20 minutos logramos no encajar ningún ensayo, demostrando que podemos atacar y defender con la misma intensidad.
 
LO MEJOR: la actitud de todos los jugadores, desde el 1 al 21 (si, 21… por fin hubo recambios suficientes), y sobre todo la solidez defensiva de los tres últimos cuartos y todos los jugadores que debutaron (Lucas, Jose, Alberto etc.)
 
MOMENTAZOS: los dos ensayos del pichichi Álvaro, que por no querer invitar casi toca el cielo de Alcorcón manteado por sus compañeros. El vuelo sin motor de Nogales saltando todo un rack para que el medio-melé rival se acordase de su cara de bruto de por vida y cada buena defensa que se hizo.
 
EL CRACK: Lucas Tarik por su gran partido tanto en ataque como en defensa y Álvaro el “Pichichi”.

 

Pablo "Kapi"

Actualizado ( Jueves, 14 de Octubre de 2010 11:36 )  

Comentarios  

 
0 #4 nicolaerugby 15-10-2010 19:35
muy bn chavales este partido del domingo vamos a hacerlo igual o mejor ya q hoy emos bajado pocos a entrenar el domingo todos a jugar ok animo cau
 
 
0 #3 Fer Zizzias 15-10-2010 10:25
Muy buena crónica. Gracias por no hablar de árbitro
Estuvieron muy bien en la defensa, un par de excelentes jugadas en la línea y Nogales metió un par de pepinazos a palos bastante esquinado, todo hay que decirlo.
Saludos y buen fin de semana!
 
 
-1 #2 Joker 13-10-2010 23:47
Enhorabuena chavales¡¡Este es el camino a seguir¡¡¡¡¡Suer te este finde¡¡¡
 
 
-1 #1 Guille 13-10-2010 11:15
Muy buena Cronica Pablo!!
El partido se disputo con ganas y con garra.
Hay que seguir asi. ESTE FIN DE SEMANA A POR EL CRC.
Enhorabuena!
 

Para poder realizar comentarios es necesario estar registrado en la página y aprobado por los administradores.

Acceso usuarios



  • CAU Madrid R.C.
  • Club Deportivo Canal de Isabel Segunda
  • Practica Deporte
  • Universidad Rey Juan Carlos
  • Construcciones AG
  • LAN Airlines
  • Gestilar
  • ALK Obras
  • ESET Servicios Auxiliares
  • Oomuombo
  • La Terracita