Home Crónicas Crónicas Caurrozas Torneo de Veteranos Casablanca 2010 - Contracrónica del Vizca

Torneo de Veteranos Casablanca 2010 - Contracrónica del Vizca

E-mail Imprimir

 

Siento tener que escribir esta contracrónica pero hay hechos que, o bien han sido omitidos o no se han contado con toda realidad fehaciente.

Para empezar, el torneo fue los días 21, 22, 23 y 24. Mayo 2010.
 
1º DIA - 21 MAYO VIERNES.-
Yo fui en persona el mismo día 21 llegando por la tarde-noche-madrugada. A las 22:30 vamos.
Toda la expedición había ido por la mañana y un servidor junto con mi señora fuimos por la tarde-noche-madrugada por motivos personales.
El viaje muy bien porque fuimos con Air Marocco y es increíble. Un viaje para la posteridad.
Nos dieron un sandwich. ( Uno para los dos) Eran del tamaño de los de la cena del Día del Club, esos de Rodilla que parte en 4 trozos Caballo.Y de beber pedimos una coca cola en lata. Como eramos dos, nos dieron dos......pajitas. Encontramos entre el pan un trozo de "algo" estilo salmón-arenque con color galáctico. Que remedio, ¡¡a la buchaca!!.
Y que decir del hilo musical, yo no sé si era una cinta de cassette que le daban la vuelta o un tío cantando en la zona bussiness con un micro. Joer que ambientazo, pero se sabía solo una canción.
Pero lo mejor estaba por venir. Cuando me estaba acostumbrando al ambientador del avión y al "desodorante" de los dos autóctonos que iban delante y cuando mi santa dormía placidamente, el avión empezó a moverse de cojones. Perdón quería decir cojones. Me recordó a la película esa de “Aterriza como puedas”. Vamos que ya he metido dos veces los slip en lejía y aún me quedan un par de veces más. Pero al final el piloto se despertó y fue capaz de hacer tomar tierra al pájaro de acero.
Salimos del avión y fuimos a esperar a nuestro transporte, un taxista que llegó 15 minutos antes de que cerraran el aeropuerto, pero llegó.
Nos montó en su Mercedes año 09, sí año 09…..1909. y nos encaminamos hacia la ciudad de Casablanca. (Por cierto se siguen aceptando opiniones de porqué el nombre de la ciudad las hay muy peregrinas.
 Desde que que las primeras casas eran blancas, aunque ya no hay ninguna. De que una señora llamada Blanca, casualidad ¿verdad? tenía una casa, otra casualidad, y era la que se veía desde el mar, etc, etc,etc,….)
Bueno pues llegamos al hotel y el recepcionista que se llamaba Fulgencio porque había nacido en Tánger y había allí un bar llamado Casa Fulgencio, de hay su nombre.
Pues lo dicho Fulgencio nos dio la habitación y tras dejar los bártulos en la misma vino a recogernos Miguel, el espigado hijo de Chencho.
Nos dijo que toda la expedición s encontraba en un Karaoke de un hotel cercano al nuestro. Estaban en el Sheraton. Allí si que había ambiente. Después de pasar por el control de metales que hay en todas las puertas de los hoteles y en las puertas de los baños llegamos al fastuoso karaoke. Al entrar al karaoke la imagen que se mostraba ante nuestros ojos era muy “sui generis”. Grupos de dos o tres chicas vestidas a la manera occidental, es decir nada de velo, nada de burka, sino falditas cortas y generosos escotes. También había grupos de chicos que se pasaban el micrófono para cantar. Las chicas no solían coger el micrófono. Y en un lado de la sala estábamos nosotros. Una treintena de rugbiers con su polo negro mirando y escuchando las canciones de los animados cantantes. El animador del karaoke en un gesto de confraternización con el pueblo español y en desagravio por lo de Perejil, nos puso una canción muy adecuada para el momento, el lugar, la hora y el colectivo que éramos. Nos invitó a cantar con él la canción de Tequila “Vamos a tocar un Rock & Roll a la plaza del pueblo”. Verídico lo juro . Y efectivamente nos fuimos después de abonar los 12 euros por la copa, cubatas , por cierto, servidos en vasos de la señorita Pepis. Con decir que ponían un hielo porque si ponían dos no cogía la tónica.
El hotel muy bien, felicitar a los encargados de su gestión.
 
2º DIA - 22 MAYO SABADO.-
 
A las 8,30 era la cita en el hall para irnos al campo. Las chicas quedaron una hora más tarde para irse de Shopping.
El desayuno muy bien, de todo, tipo buffet.
Vino el bus y nos fuimos. Había que pasar a buscar a otro equipo participante por el hotel Suisse.
Pero antes tuvimos ocasión de conocer a los comerciantes móviles. Son antiguos comandos del ejército alauita. Sí, porque se camuflan de una manera increíble.
Sales a la puerta del hotel y no ves nada más que la bruma y el cielo nublado matutino. Y según das dos pasos aparecen tres o cuatro autóctonos con relojes buenos, bonitos y baratos. Ya comentaré más adelante los avatares de estos personajes.
Pues como decía nos encaminamos al campo el COC, organizador del torneo y que significa Club Olimpic Casablanca. En un principio, en sus orígenes era Club Olimpic Cataluña. De ahí el rombo con la bandera catalana que llevan en la manga las camisetas de sus jugadores.
En el hotel Suisse el equipo al que íbamos a buscar con el autobús se encontraba aún desayunando asi que por abrumadora mayoría decidimos irnos hacia el campo y no esperarlos. El bus volvió después a por ellos, eso creemos.
Bueno pues llegamos al estadio y nos dieron el vestuario. Estábamos entre la tercera y cuarta palmera detrás de palos. Una cinta de las de las obras marcaba el vestuario dos bancos y dos sombrillas de coca cola. Ah y dos paquetes de agua. Para todo el día nos comentaron.. Nos cambiamos por turnos y jugamos el primer partido. Como dice Pablo Foca Chicharro en su crónica tuvimos un poco de caraja y falta de calentamiento, algo que se soluciono en el segundo partido contra nuestros “amiguetes” belgas que no se si eran valones o flamencos.
Después nos dijeron que el torneo se debía interrumpir porque se jugaba allí en el campo del COC un partido entre la selección de Marruecos contra la de Camerún. Pero… nos dijeron que no era seguro porque no sabían si los de Camerún habian ido o no. Jo que emoción ver jugar a dos selecciones nacionales y el prepartido me recordaba cuando de chavales quedábamos con los del barrio de al lado para echar un partido los sábados, que a veces ni iban los de al lado. Bueno pues pasó eso, que los de Camerún no fueron. Parece que habían quedado en ir a jugar a otro sitio.
 
En este momento nos sucedió algo increíble, Juan Luis García Caballo Piserra hizo una operación magnifica. Fichó a un chico oriundo y moreno al que empezamos a llamar Pepe. Este fichaje tenía unas condiciones físicas muy buenas y bueno corría por todos juntos.
Así jugamos otro partido no sin antes comer un menú catering bastante majo, arroz con pollo y ensalada que verdaderamente estaba bueno. Habrá que pedirles el teléfono para nuestros catering en Orcasitas.
Nos dijeron que podíamos ducharnos en unos vestuarios cubiertos detrás de las gradas pero que no había agua caliente. No hay problema dijimos pero no sabíamos que había que llevar gafas y aletas dado el estado de los mismos.
Asi acabamos el primer día de Torneo y pensamos que ya era hora de irnos, Avisamos al bus y al cabo de un rato, hora y media, vino a por nosotros y nos llevó al hotel.
Allí un grupito formado por Chencho, Marcial, Osvaldo, Miguel, Steve y Vizca se fueron a la piscina a hacer un concurso de tirarse a bomba donde no sin muchas consultas ganó Osvaldo por estrecho margen de puntos.
Después nos fuimos en compañía de Marcial a comprar a una Medina cercana donde pudimos no sin antes sortear cocodrilos, caballos, montblanc y CH comprar algunas prendas de bastante buena calidad y tallas para todos. A destacar las gafas Rayr Barr Wellfare que compramos 9 gafas por 50 euros, una ganga vamos. Por cierto Fred Perry no hay. A la vuelta nos paramos en una terraza a degustar un refrigerio. En terraza solamente agua, café o zumo. Nos decidimos por el zumo de naranja. Muy rico. En esta terraza descubrimos el valor del fuego, del mechero vamos. Un nativo nos ofreció para comprar desde relojes y bolígrafos, a carteras. A todos los artículos les hizo la prueba del fuego, le ponía el mechero encima encendido. Vamos tipo fakir, un descubrimiento.
 
Ya en el hotel la cena la contratamos en el hotel en un restaurante temático, es decir típico marroquí. Enhorabuena a los negociadores, comimos de todo tipo de platos típicos terminando con cordero con frutos secos. A destacar las aceitunas negras del país, muy buenas. Magnifica la explicación que nos hizo Joaquín de todo lo concerniente a la ciudad y a las comidas típicas. La única dificultad eran las sillas que nos tocaron sin patas o a lo mejor eran así. Música ambiental en directo, a mi me sonaba igual que la canción del avión. Después del té moruno nos retiramos a nuestros aposentos. A destacar las ausencias por motivos de cansancio de algunos miembros.
 
3º DIA – 23 MAYO DOMINGO.-
 
Este día nos levantamos con la satisfacción de tener un partido menos, se lo habíamos dado por ganado a Rabat. Bueno como era domingo fuimos un poco más tarde a desayunar y era hasta las 10:30, pero al llegar alguno de nosotros nos dimos cuenta de que estaba casi todo agotado. Preguntando nos dijeron que era hasta las 10:30 pero en la habitación. Increíble pero cierto.
 
Tras una magnifica gestión nos fuimos con el bus a visitar la Mezquita de Casablanca, enfrente de Ricky´s Bar, una obra faraónica, la mezquita claro. Es un monumento digno de ver. La más grande después de la Meca. Un edificio construido ganando terreno al mar y con tecnología punta y todos los adelantos modernos.
 
De vuelta al hotel el chofer nos dijo que había que ir de nuevo, como el día anterior, al hotel Suisse a recoger al otro equipo. Pero claro las horas que eran pensamos, con razón, que ya se habían ido al campo.
 
Fuimos al campo y nos tocó el mismo vestuario que el día anterior, con el mismo mobiliario y la misma dosis de agua.
 
El domingo además de Pepe fichamos a otro oriundo al que llamamos Chivo por su grácil figura y su correr como un gamo. Hubo alguna baja debido a los partidos del día anterior. En el primer partido casi marco un ensayo pero no quise abusar de mi rápida carrera y desmarque. Agradecer a los chicos de de Casablanca y Safi el cariño con el que me despidieron del campo. En el segundo partido lamentar la lesión de Juan Luis al que deseamos una rápida recuperación.. Después hubo cervezas y una comida como el día anterior. Y rápidos al hotel a cambiarnos para la cena de gala. Que era en una jaima en las mismas instalaciones deportivas. Aquí nos desquitamos cantando y acompañados de nuestras mujeres cenamos pollo con almendras y un cous cous de ternera todo ello regado por un vino de la tierra que Pablo Foca se encargó de gestionar que nunca nos faltará en cantidad y temperatura adecuada. Hubo intercambio de recuerdos y muchas fotos. Lo que no somos capaces de intercambiar son las corbatas, ¿por qué será?
Una chica hizo la danza del vientre y nuestro delegado junto con el intérprete recogieron el trofeo-recuerdo y dieron otro tanto a los organizadores como a los equipos participantes.
Total que ya nos hicimos las fotos de grupo y cogimos el autobús para regresar al hotel. Aquí se produjo el acto de populismo más bonito y emocionante, aunque alguno le hizo gracia de nuestro querido Pablo Foca. Éste con una enorme generosidad quiso mostrar a todos el trofeo-recuerdo que nos habían obsequiado los organizadores. Un plato de cerámica con las fechas del Torneo. Así Pablo lo mostraba a todos por el pasillo central del autobús cuando hizo un movimiento brusco y cayó en el hueco de la escalera. Eso si el Plato de cerámica no lo soltó y claro quedó hecho pedazos. Pero con populismo lo repartió entre todos para tener un recuerdo del Torneo. Al final fue ayudado en tan loable misión por Pablito Manrique que al ver que había más personas que trozos no dudó en tirarlo al suelo y romperlo en más trozos para que todos pudiéramos acordarnos de tan maravilloso viaje. Como idea Pablito dijo que la próxima vez lo pidamos metálico, así como mucho vendrá abollado. Tomamos nota.
 
El lunes salimos de Casablanca para llegar a Madrid según el horario previsto.
 
Agradeceros a todos su juego, compañía y amistad.
Luis, Marcial, Matías, Juan Luis, Fernando, Steve, Miguelón, Elías, Pablo, Chencho, , Miguel, Osvaldo, Pablito, Llusia, José Luis, Tejada, Tomás, Sergio, Joaquín.
Gracias por hacerme sentirme de nuevo un jugador de rugby.
A las chicas gracias por su apoyo y su simpatía, en especial a Carmen.
 
Os adjunto la lista de premios otorgados por un jurado independiente
 
Los premios que otorgados son
 
.- ONCE.- Juan Luis Garcia Piserra
.- MEJOR JUGADA .- Jorge Llusia
.- MEJOR PLACAJE.- Pablito Manrique
.- JUGADOR GALACTICO.- Pepe
.- POPULAR DE POPULISMO.- Pablo Foca
.- MEJOR PARTIDO.- Contra los chicos de Casablanca-Safí
.- PREMIO POR DECIDIR.- Miguelón para comprarse un reloj

.- PREMIO BOMBA.- Osvaldo

Actualizado ( Lunes, 14 de Junio de 2010 02:56 )  

Para poder realizar comentarios es necesario estar registrado en la página y aprobado por los administradores.

Acceso usuarios



  • CAU Madrid R.C.
  • Club Deportivo Canal de Isabel Segunda
  • Practica Deporte
  • Universidad Rey Juan Carlos
  • Construcciones AG
  • LAN Airlines
  • Gestilar
  • ALK Obras
  • ESET Servicios Auxiliares
  • Oomuombo
  • La Terracita